l piloto de Ferrari logró hacerse con el triunfo en el GP de Mónaco, superando en la carrera a Oscar Piastri y a su compañero de equipo, Carlos Sainz. Es el primer triunfo del monegasco en su tierra natal y la décima del equipo de Maranello en toda su historia dentro del circuito.
PH: @F1
La carrera tendría un inicio turbulento, con un accidente múltiple en la primera vuelta y que tuvo como protagonistas a los pilotos de Haas, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, junto con el mexicano de RB Racing, Sergio Pérez y Esteban Ocon, esto obligó a la salida de las banderas rojas. Carlos Sainz también sufriría un incidente, pero con suerte.
En el relanzamiento, los pilotos mantuvieron sus posiciones y se mantuvieron así durante prácticamente todo el desarrollo de la carrera, salvo por algún intento de Max Verstappen por arrebatarle el quinto lugar a George Russell.
Más adelante, la estrategia de Ferrari de cuidar el primer lugar para el piloto local funcionó y el monegasco logró alzarse con su primer triunfo, algo que se le había escapado en 2021 y 2022, cuando el mismo, partiendo desde la pole, vio como tanto Max Verstappen como Sergio Pérez se llevaban la victoria, por lo que la tercera fue la vencida.
Es la décima victoria de Ferrari en el circuito de Montecarlo (1955, 1975, 1976, 1979, 1981, 1997, 1999, 2001, 2017 y 2024) y la tercera en el milenio, contando con las victorias de Michael Schumacher en 2001 y de Sebastian Vetttel en 2017.
Leclerc es, además, el segundo monegasco en lograr la victoria en casa, desde la consagración de Louis Chirón en 1931, a los mandos de un Bugatti.