l finés Esapekka Lappi comandó las acciones de la primera Súper Especial del Rally de Italia-Cerdeña, superando por sólo 2 décimas a Ott Tanak, mientras que Thierry Neuville cierra el podio a medio segundo de la punta.
El piloto de Hyundai Motorsport no quiso ser menos este jueves y además de anotarse con el shakedown, también lo hizo en el primer tramo de la competencia, donde con un crono de 2m24s9, superando la marca del Ford Puma Rally1 de Ott Tanak, quien buscará pelear por la punta junto al finés, mientras que un poco más alejado se encuentra Neuville, a 0s5.
El cuarto lugar lo ocupa el primer GR Yaris Rally1 y se trata de Takamoto Katsuta, quien se ubica a 0s9 de la punta, siendo seguido muy de cerca por su compañero, el actual campeón Kalle Rovanpera y de Sebastien Ogier, ambos, a 1s2 y 1s3 de Lappi. En la jornada no se presentaron mayores inconvenientes.
Aquí, el paraguayo Fau Zaldívar, junto a Marcelo Der Ohannesian dentro del i20 N Rally2 marcó el quinto mejor tiempo del WRC2 Challenger y pasó a ocupar el quinto lugar de la clase y el séptimo en la general del WRC2, a 1s7.
En el WRC2, Oliver Soldberg, a los mandos del Skoda Fabia RS Rally2, se erigió como líder al final del tramo, quedando por delante del polaco Mikolaj Marczyk por 2 décimas, Andreas MIkkelsen cerró el podio, a 0s5.
En la general del WRC3, el finés Roope Korhonen quedó como líder con el Ford Fiesta Rally3, superando a William Creighton por 0s8.
Este último comanda el JWRC y es seguido por nuestro compatriota Diego Domínguez Bejarano, también con un Fiesta Rally3, a sólo décima, lo cual da esperanzas al paraguayo de poder pelear por la punta este viernes en la primera etapa.
Para este viernes se espera por la primera etapa, donde se correrán alrededor de 6 Pruebas Especiales, con tres tramos que tendrán su respectivo bucle vespertino.