a paraguaya Andrea Lafarja ha tenido un día tranquilo en una etapa extensa en donde no se ha complicado para nada y ha hecho un trabajo regular que se asemeja incluso al lo realizado en el prólogo en donde, sin complicarse, colocó el coche arriba de la pista y consiguió acabar sin apremios en una posición para ella relevante atendiendo a que estos son sus primeros kilómetros arriba de un auto con semejante potencia de la clase mayor. Fotos: Shakedown Team
Por Beto Rodríguez (enviado especial desde Arabia Saudita)
La etapa de hoy tuvo sus dificultades con caminos duros en algunos segmentos y angostos y arenosos en otros. Sin embargo, Andrea no cometió errores que lo saquen de la pista y llegó al vivac tras 360 km con el auto impecable; según manifestó la misma al final del día.
Al cierre del presente despacho Lafarja se encuentra posicionada en la 40ta. Ubicación con un tiempo acumulado de 4h17´45” con una diferencia de 57m04” del lidera en la clasificación general y de la clase T1 Todoterreno Modificado.
La etapa de lunes será más corta en extensión total, pero la especial en sí tendrá setenta y un kilómetros más que el de ayer la distancia total pero tendrá unos 60 km más que la tapa de hoy con caminos estrechos y muchas rocas que podrían representar un peligro para quienes no transiten la etapa con cuidado.
También la etapa de mañana podría traer la sorpresa de la lluvia y todo lo que supone el competir en esas condiciones, pero según referencias Andrea y Ashley están consientes de la situación y saldrán a cuidar y tratar de completar más kilómetros en homenaje a ir evolucionando de menos a más y alcanzar un ritmo más fuerte en los próximos días.
Etapa 2: Sea Camp - Al Ula
Etapa: 590 km | Especial cronometrada: 431 km
Las protagonistas de la segunda jornada serán las pistas estrechas en las que la precisión será clave. Las rocas serán el paisaje camino de Al Ula, que discurrirá entre cañones antes de dar paso a varios cordones de dunas en la recta final antes de llegar a meta. Los templos nabateos estarán en el horizonte, pero los pilotos no tendrán margen de maniobra para despistarse ni un segundo.