e principio a fin, el paraguayo Joshua Duerksen marcó el ritmo y se quedó con la victoria en la Carrera Sprint del GP de Australia de la Fórmula 2, dando así el primer golpe de la temporada. Leonardo Fornaroli y Luke Browning cerraron el podio.
El piloto de AIX partió desde el P2 y saltó rápidamente a la punta antes de la primera curva, superando a Leonardo Fornaroli, quien arrancaba la carrera desde la pole. A partir de los primeros metros, el mismo ya sacaba ventaja de poco más de 6 décimas, manteniendo el ritmo y la distancia con el campeón de la Fórmula 3 del 2024.
Hasta que en la vuelta 7, el estadounidense Max Esterson sufriría un despiste y produjo la salida del coche de seguridad por un espacio de 3 vueltas, anteriormente, Victor Martins y Jak Crawford quedaron fuera de carrera, el primero por un toque contra el muro y el segundo por problemas con el monoplaza.
En el reinicio, Duerksen volvería a sacar ventaja, pero esta vez a casi 2 segundos de su escolta, sin embargo en la vuelta 14, Sami Meguetounif saldría de la pista, sellando la mala jornada del equipo Trident y volvería a producirse la salida del safety car.
Tras la salida del coche, nuevamente el paraguayo logró mantener a raya a Fornaroli y se encaminaba a la victoria de manera cómoda y snin complicaciones, mientras que el italiano lidiaba con la presión de Luke Browning, quien llegaría finalmente en el tercer lugar.
Por detrás de los 3 primeros llegó el neerlandés Richard Verschoor, mientras que la zona de puntos lo completaron Roman Stanek, el colombiano Sebastián Montoya, Gabriele Mini (con récord de vuelta) y Josep María "Pepe" Martí.
Con esta victoria, Duerksen suma 10 unidades y se pone como el primer líder de la tabla del Campeonato de Pilotos y podrá volver a sumar puntos en la Feature Race, que se desarrollará en la noche de este viernes, desde las 21:30.