egún la información recogida por el periodista especializado Adrian Wojnarowski, la NBA tomó la decisión de suspender indefinidamente al alero del Golden State Warriors, Draymond Green, luego del golpe que le propinó a Jusuf Nurkic.
El ala-pívot de los Warriors ha sido expulsado en tres ocasiones durante la temporada 2023/24. La primera fue en el duelo contra los Cleveland Cavaliers del 11 de noviembre por un altercado con Donovan Mitchell y la segunda tuvo lugar luego de ahorcar a Rudy Gobert contra los Minnesota Timberwolves tres días después.
Green repitió en varias ocasiones sus disculpas, reconoció que era “un golpe duro” que entra en la categoría de flagrante tipo 2 y apuntó que se trató de un incidente “desafortunado” en el que hizo contacto con Nurkic de forma accidental.
Por su parte, Nurkic, también ante los periodistas tras el encuentro, dio su versión de lo ocurrido y mostró su preocupación por la salud mental de Green. “¿Qué le pasa? No lo sé. Personalmente creo que este hermano necesita ayuda. Estoy contento que no intentara ahogarme... Pero al mismo tiempo no tenía nada que ver con el baloncesto”, afirmó el pívot tirando de ironía.
Con esto, Draymond Green deberá cumplir "ciertas condiciones de la liga y del equipo antes de volver a jugar", según el comunicado de la NBA tras darse a conocer la sanción.