esde la siguiente temporada, la UEFA Champions League tendrá un nuevo formato de competición a partir de la siguiente temporada. Esta decisión ha causado opiniones dispares entre los aficionados.
Desde la temporada 2024/2025, se agregarán 4 equipos, pasando de 32 a 36 conjuntos, que estarán en divididos en 4 grupos de 9, quienes jugarán una especie de liga, dejando atrás la fase de grupos anterior.
Los clubes que finalicen en los primeros dos puestos de cada bombo clasificarán directamente a octavos de final, mientras que los qyue terminen del 9° al 24° lugar jugarán una eliminatoria ida y vuelta para seguir en la competición.
Los 10 peores conjuntos pasarán a disputar la UEFA Europa League.
Estos cambios se extienden al resto de competiciones organizadas por la UEFA. Los partidos de la Champions League y de la Europa League se disputarán entre septiembre y enero, mientras que los de la Europa Conference League se jugarán entre septiembre y diciembre.
Cada una de las tres competiciones de clubes de la UEFA tendrá una semana exclusiva de partidos, ya que las otras dos competiciones no se programarán en esa semana.