l argentino Kevin Benavides ha decidido retirarse de la presente edición del Rally Dakar tras disputar la primera semana de la competencia. El ganador de la categoría Motos en 2021 y 2023 se presentó para correr este año en plena recuperación de la fractura de su brazo izquierdo, pero el mismo expresó que ya no puede seguir, detallando a profundidad sus dificultades durante el recorrido.
PH: A.S.O./A. Vincent/DPPI
El oriundo de Salta se presentaba este año junto a KTM con el objetivo de completar la prueba, pesar de haber pasado un 2024 muy complicado con lesiones que lo llevaron a dejar la actividad por mucho tiempo, de hecho, su presencia estaba en duda hasta pocos días antes del inicio.
El mismo detalló su sufrimiento conforme competía en medio de los caminos llenos de dunas y tierra: “No puedo levantar los dedos, ni cerrar la mano, ni estirar el codo… limitaciones que tengo para pilotar en moto. Y el embrague me cuesta, porque pongo un dedo, pero si quiero poner dos tengo que mover la posición de la mano, y la verdad es que es un lío lo que tengo que hacer. Pongo mucho de mi experiencia de piloto, compenso con otras partes del cuerpo, con mucho uso del brazo derecho, las piernas, el core, pero no es fácil pilotar en estas condiciones, sobre todo cuando son terrenos como dunas blandas y piedras, lugares donde necesito mucha fuerza. No la puedo tener y me cambia el pilotaje.”
"Prefiero seguir el curso de mi recuperación y dejar de forzar mi brazo a niveles tan extremos. Si miro atrás, hace unos meses estaba peleando por mi vida, y hoy me di el gusto de correr medio Dakar y parar por decisión propia para conservarme” finalizó.
Es la primera vez en 9 presentaciones, que Kevin Benavides abandona la competencia, siendo ganador en las ediciones del 2021 con Honda y 2023 con KTM, equipo con el que esta ligado desde el 2022.