ste martes, tanto el Sportivo José Meza como el equipo de Remansito harán su debut en el XLIII Canpeonato Sudamericano de Fútbol de Salón Zona Sur en la ciudad de Ñemby.
El equipo local buscará hacerse con el tricampeonato en la zona, como ya lo hicierse en 2010 en Maldonado, Uruguay y en Brasil, el año pasado. Mientras que Remansito irá por su histórica primera participación internacional, con el sueño de seguir los pasos de otros tantos equipos del interior, que brillaron en eventos de este tipo.
Este torneo se disputará desde este martes hasta el 5 de agosto, en el polideportivo del Sportivo José Meza, donde el local forma parte del Grupo B junto a el Club Alianza de Uruguay y Anglosajón de Chile. Mientras que Remansito juega en el Grupo B con Raimundi-Daghetti de Brasil y Jave de Uruguay.
El orden de los cotejos inicia desde las 18:00, con el duelo entre el Raimundi-Daghetti y el Jave, luego, Remansito se verá con Anglosajón, pasando luego a la inauguración para proceder luego con el duelo de fondo entre José Meza y Alianza.
El precio de las entradas cuesta tan sólo 10 mil guaraníes y con acceso a todo público.
El sistema de campeonato es el siguiente, fase de grupos, del 1 al 3 de agosto, el cuatro semifinales y el sábado 5 de agosto la última fecha del certamen, oportunidad en que se conocerá al campeón.
El monarca de la Zona Sur al igual que el mejor de la Zona Norte, clasificaran a la Intercontinental de fútbol de salón a disputarse en Pitalito, Colombia del 25 de setiembre al 1 de octubre venidero.