l conjunto de Ñemby escribió una nueva página a su ya extensa historia de éxitos tras consagrarse como Campeón Sudamericano tras vencer por 8-6 al Caciques de Quindío en el Coliseo del Sur de Calarcá, en Armenia, Departamento de Quindío.
En su condición de monarca de la Zona Sur, el equipo paraguayo saldría a buscar la gloría ante el vencedor de la Zona Norte y fue así que casi al inicio, los locales se adelantarían en el marcador a los 45 segundos, pero José Meza reaccionaría y en menos de 1 minuto, con goles de Julio Rodas, el cuadro Guaraní se pasaría a ganar.
Así las cosas el choque continuó con situaciones cambiantes, por momentos arriba el local y en otro la visita prácticamente hasta el pistaso final y concretarse definitivamente el triunfo de los ñembyenses.
Los goleadores para lograr este título y dar la vuelta olímpica histórica del equipo guaraní los anotaron Julio Rodas 3, Gustavo Benítez 2, Rolando Ascona 2 y Ramón Mongelós.
Uno de los más destacados del compromiso fue el portero Albert Meza, quien logró tapar varios remates a quema ropa para mantener el resultado final y darle el título a los suyos, el mismo fue aplaudido por los presentes y fue electo el jugador del partido.
Posterior este compromiso, los conjuntos del Simón Bolívar y José Meza partieron luego de la cena con destino a Pitalito, Departamento del Huila en donde desde este martes jugaran la Copa Intercontinental.