M

aniobrando hábilmente su Ford No. 22 en las últimas dos vueltas de la Ambetter Health 400 del domingo, Joey Logano terminó la carrera de la NASCAR Cup Series donde comenzó: en primer lugar.

Con un empujón de Christopher Bell en la recta final de la vuelta final, Logano se movió hacia el exterior y adelantó al Ford No. 6 del líder Brad Keselowski para tomar la delantera.

Gran rendimiento del Ford Mustang No. 22

Logano bajó al carril interior en las últimas dos curvas y cruzó la línea de meta 0.193 segundos por delante de Keselowski y 0.194 segundos por delante del tercer lugar Bell.

“Sí … en primer lugar, es muy especial ganar Atlanta para mí”, dijo Logano, un nativo de Connecticut que comenzó a refinar su talento compitiendo con autos Legends en Atlanta. “Tantos recuerdos con mi papá corriendo aquí mismo en el cuarto de milla. Este es el círculo completo para nosotros. Tantos recuerdos gritando allí con el auto de Legends, compitiendo, pasándolo en grande.

“Soñando con ir recto en el cuarto de milla e ir a la gran pista. Ese siempre fue el sueño de hacerlo. Finalmente ganar aquí significa mucho para mí aquí personalmente, pero también para el equipo.

“El Ford Mustang de Auto Trader fue muy, muy rápido. Capaz de liderar un montón de vueltas, correr muy duro allí al final, recibir un buen empujón desde el 20 (Bell) para despejarme. Gran victoria. Es bueno conseguir uno temprano en la temporada. Siempre se siente mejor, pero qué gran día para nosotros”, agregó.

La primera victoria de Logano en la temporada y la primera en Atlanta no fue una sorpresa. El sábado, el actual campeón de la serie lideró a ocho pilotos de Ford a las ocho primeras posiciones de salida para la carrera del domingo.

Logano ganó la primera etapa tras liderar las primeras 63 vueltas. En la Etapa 2, terminó segundo detrás de su compañero de equipo de Team Penske, Austin Cindric. En total, Logano lideró 140 de las 260 vueltas. Keselowski fue segundo con 47.

La victoria fue la primera de Ford en la temporada después de que los pilotos de Chevrolet ganaran en los primeros cuatro eventos. Logano es el segundo piloto consecutivo en ganar desde la Pole Position en Atlanta, siguiendo a Chase Elliott el verano pasado.

El trompo del Ford no.10 de Aric Almirola

Decepcionado con el segundo lugar, Keselowski estaba, no obstante, eufórico con la calidad de las carreras en las últimas vueltas.

“Lo mejor de esta carrera es que dos veteranos demostraron que puedes correr una carrera aquí uno al lado del otro, sorteando golpes y sin arruinar el campo”, dijo Keselowski. “Puede suceder si corres con respeto. Creo que todos hicieron un gran trabajo.

“Estábamos justo allí. Orgulloso de mi equipo y del esfuerzo. No pudimos hacer mucho allí al final”, agregó.

No es que no hubiera mucha acción antes de que las últimas vueltas terminaran con la victoria número 32 de la carrera de Logano en la Cup Series.

Después de dos etapas relativamente tranquilas donde predominaron las carreras en una sola fila, la intensidad aumentó exponencialmente a medida que se acercaba el final de la carrera.

En la vuelta 190, una vuelta después de que Kevin Harvick tomara la delantera por primera vez, Chastain se le acercó  y el Ford No. 4 de Harvick se soltó y provocó un accidente masivo en la recta final que involucró a 14 autos.

Harvick quedó fuera de competencia, junto con William Byron, Chris Buescher, Harrison Burton y BJ McLeod. El ganador defensor de la carrera, Byron buscaba su tercera victoria consecutiva en la Cup Series esta temporada.

“Parecía que el No. 1 (Chastain) y el No. 4 simplemente se conectaron allí en la curva 1 y soltaron al No. 4”, dijo Byron después de una visita obligatoria al centro de atención médica de la pista. “Es solo parte de las carreras. Así es como funciona, no está realmente bajo nuestro control. Estábamos allí corriendo entre los cinco primeros y haciendo lo que teníamos que hacer”.

El publico llenó las gradas nuevamente en una carrera de NASCAR

La evaluación de Harvick fue esencialmente la misma.

“Creo que me atrapó muy rápido justo en el medio de la curva, y luego estaba en la parte trasera derecha del auto y volvió a bajar, y simplemente giró hacia afuera”, dijo Harvick. “No creo que en realidad me haya golpeado, pero las llantas traseras empezaron a rechinar y luego me puse a correr”.

Diecinueve vueltas después, un accidente de cinco autos en la curva 4, desencadenado cuando una de las llantas del entonces líder Aric Almirola se desinfló, lo que dejó fuera de acción a Almirola, Kyle Larson y Daniel Suárez.

“No había adónde ir”, dijo Larson con tristeza. “Nadie había tenido problemas con los neumáticos, por lo que ni siquiera esperaba que el No. 10 (Almirola) tuviera un problema con los neumáticos frente a mí. Incluso si lo hiciera, no tuve tiempo de reaccionar.

“Es simplemente frustrante. Estaba y aún así un DNF (no terminé). No sé, simplemente frustrante”, agregó.

Corey LaJoie terminó cuarto, el mejor resultado de su carrera, seguido por Tyler Reddick, Denny Hamlin, Ryan Blaney, Erik Jones, Ty Gibbs y Kyle Busch. LaJoie también le dio un empujón a Logano cuando el ganador se abrió camino de regreso al frente.

“Espero que me felicite por empujarlo”, dijo LaJoie. “Le di un buen tiro allí al final”.

La próxima carrera de la NASCAR Cup Series está programada para el próximo domingo en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. Ross Chastain es el ganador defensor de la carrera, y en esta edicion estaran dos campeones de la F1 como Kimi Raikkonen y Jenson Button

Resultados completos

NASCAR Cup Series – Ambetter Health 400

Atlanta Motor Speedway, Hampton, Georgia

Domingo, 19 de marzo, 2023

1. (1)  Joey Logano, Ford, 260.

2. (4)  Brad Keselowski, Ford, 260.

3. (10)  Christopher Bell, Toyota, 260.

4. (31)  Corey LaJoie, Chevrolet, 260.

5. (16)  Tyler Reddick, Toyota, 260.

6. (14)  Denny Hamlin, Toyota, 260.

7. (3)  Ryan Blaney, Ford, 260.

8. (28)  Erik Jones, Chevrolet, 260.

9. (35)  Ty Gibbs #, Toyota, 260.

10. (17)  Kyle Busch, Chevrolet, 260.

11. (2)  Austin Cindric, Ford, 260.

12. (22)  Noah Gragson #, Chevrolet, 260.

13. (18)  Ross Chastain, Chevrolet, 260.

14. (15)  Alex Bowman, Chevrolet, 260.

15. (23)  Todd Gilliland, Ford, 260.

16. (30)  AJ Allmendinger, Chevrolet, 260.

17. (27)  Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet, 260.

18. (21)  Josh Berry(i), Chevrolet, 260.

19. (29)  Martin Truex Jr., Toyota, 260.

20. (13)  Austin Dillon, Chevrolet, 260.

21. (12)  Michael McDowell, Ford, 260.

22. (20)  Justin Haley, Chevrolet, 260.

23. (26)  Ty Dillon, Chevrolet, 260.

24. (8)  Chase Briscoe, Ford, 259.

25. (32)  Cody Ware, Ford, 258.

26. (34)  JJ Yeley(i), Ford, 258.

27. (19)  Bubba Wallace, Toyota, 255.

28. (24)  Ryan Preece, Ford, 244.

29. (25)  Daniel Suarez, Chevrolet, DVP, 213.

30. (5)  Aric Almirola, Ford, Accidente, 208.

31. (9)  Kyle Larson, Chevrolet, Accidente, 208.

32. (11)  William Byron, Chevrolet, Accidente, 192.

33. (6)  Kevin Harvick, Ford, Accidente, 190.

34. (33)  Harrison Burton, Ford, DVP, 190.

35. (7)  Chris Buescher, Ford, Accidente, 189.

36. (36)  BJ McLeod, Chevrolet, Accidente, 189.

Promedio de velocidad del ganador: 138.8 mph.

Duración de la carrera:  2 Horas, 53 Minutos, 5 Segundos.

Margen de la victoria:  0.193 Segundos.

Banderas amarillas:  5 durante 34 vueltas.

Cambios de líder: 20 entre 13 pilotos.

Publicado el
20/3/2023
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.