egacy motor club anunció el dia de hoy que Jimmie Johnson estara pilotando el Chevrolet Camaro No. 84 en el Circuito de las Américas y en la Coca-Cola 600 de fin de semana del Día de los Caídos en Charlotte Motor Speedway, lo que se suma a su programa de medio tiempo para 2023.
El Club Wyndham será el patrocinador principal de Johnson para las dos carreras.
Johnson, quien se unió al equipo a fines del año pasado como copropietario/conductor de medio tiempo, competirá en el EchoPark Automotive Grand Prix el domingo 26 de marzo en el autódromo de 3.41 millas en Austin, Texas. Luego, regresará a la acción para la Coca-Cola 600 del 28 de mayo, una carrera joya de la corona que ha ganado cuatro veces.
"COTA ha estado en mi 'lista de deseos' de carreras durante mucho tiempo", dijo Johnson en un comunicado del equipo. “Pero mi tiempo se atrasó por un año más o menos. Esperaba que estuviera en el calendario de IndyCar, y no lo estaba, y luego lo agregaron al calendario de NASCAR después de que me fui. Estoy emocionado de finalmente poder tachar este de la lista y agradecido con el Club Wyndham por hacerlo realidad. Por todo lo que he escuchado, los pilotos de NASCAR se han divertido mucho compitiendo en COTA, por lo que decir que estoy deseando que llegue es quedarse corto”.
Johnson llegó a los titulares con su regreso a NASCAR en las 500 Millas de Daytona de este año, donde lideró la práctica de apertura, pero finalmente terminó 31° en la carrera después de quedar atrapado en un accidente en tiempo extra. Johnson también anunció anteriormente que competirá en la Chicago Street Race inaugural el 2 de julio, la Grant Park 220.
El ajetreado año de Johnson también incluirá un viaje al extranjero para las 24 Horas de Le Mans, donde competirá como uno de los tres pilotos en la colaboración Garage 56 de NASCAR con Hendrick Motorsports, Chevrolet y Goodyear. Jenson Button y Mike Rockenfeller son los otros pilotos, con Jordan Taylor disponible como piloto de reserva y entrenador de pilotos.
La carrera en COTA tendrá un toque internacional con Button de Inglaterra conduciendo para Rick Ware Racing (con el apoyo de Stewart-Haas Racing y Mobil 1) y Kimi Räikkönen de Finlandia compitiendo para Trackhouse Racing como parte del Proyecto 91.
Johnson tiene 83 victorias en la Copa en 687 aperturas con 232 top 5 y 374 entre los 10 primeros en el transcurso de 21 años en la serie principal de NASCAR. Se retiró del servicio de tiempo completo después de la temporada 2020 después de 20 temporadas altamente condecoradas conduciendo el Chevrolet No. 48 para Hendrick Motorsports.
Se espera que Johnson anuncie el resto de su calendario limitado en una fecha posterior.