lejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi se llevaron los honores de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally a bordo del Toyota GR Yaris Rally2, superando en la contienda a Migue Zaldívar y Gustavo Saba, quien a su vez que consagró campeón del Super Prime.
PH: Toyota Gazoo Racing Paraguay
La prueba, que tuvo su desarrollo íntegramente este domingo, iniciaba con el liderato del actual puntero del Campeonato, Agustín Alonso, quien sacaba 1 segundo sobre Galanti, quien hacía notar el ritmo del GR Yaris Rally2. Fau Zaldívar penaría con un pinchazo.
En el segundo tramo, Gustavo Saba marcar el ritmo y se colocaba como nuevo escolta del piloto de Copetrol, mientras que más atrás tanto Galanti como Migue Zaldívar se acercaban a la punta.
El liderato paso de manos en el cierre del primer rulo, Galanti sería el más rápido del tramo y pasó a comandar la general. hasta que en la PE4, Agustín Alonso sufrió un fuerte vuelvo que lo obligó a abandonar la competencia, dando así cambios en la clasificación y dando chance a Migue Zaldívar a ser el nuevo escolta.
La penúltima especial traería consigo un nuevo cambio en la punta, Zaldívar pasaría a ser el líder a casi 1 segundo de Galanti, por lo que finalmente resolvieron la contienda en el Circuito RSO, el cual fungió como PWS y que quedó a manos de Fau Zaldívar, pero con Galanti marcando un buen crono para finalmente llevarse la victoria.
Otro que también se llevó los honores fue Sebsatián Lafarja, quien tras una ardua lucha con Matías Domínguez y Lucho Ortega, finalmene se llevó la general de la RC2B a bordo del Skoda Fabia R5. En la clase de producción, la victoria quedó a manos de Christian Vargas, quien también peleó palmo a palmo con Gerardo Wasmosy para ser uno de los ganadores.
En la F2, el ganador de la cita fue Omar Benítez a los mandos del Peugeot 207 R3T, doblegando en la general a Fabián Herrera por 3s36, mientras que el tercero fue Raúl Franco, líder de la clase RC4B con un Honda civic Type R EP3.