lejandro Galanti, junto a Marcelo Toyotoshi dentro del Toyota GR Yaris Rally2, lideraron la primera etapa del FIA Test Event Rally del Paraguay, sacando ventaja sobre el boliviano Marco Bulacia y el piloto del Copetrol Rally Team, Agustín Alonso.
PH: Toyota Gazoo Racing Paraguay
Bajo la fiscalización de las autoridades de la FIA, la primera etapa del Test Event estuvo condicionada por la lluvia y el barro en los caminos, causando varias bajas en el primer tramo. Entre tanto, Alejandro Galanti puso su sello y cerró el primer rulo ganando las tres pruebas especiales, seguido por Agustín Alonso.
En el bucle vespertino, Galanti administró el ritmo para llevarse la etapa mientras que más atrás, Marco Bulacia terminaría arrebatándole el segundo lugar a Agustín Alonso para colocarse a 16 segundos y 1 décima de la punta, mientras que el piloto de Copetrol quedó a 32 segundos 1 décima. El top 5 lo completaron Diego Domínguez Bejarano, quien ganó los 3 últimos tramos, y Gustavo Saba.
La jornada tuvo bajas importantes, Miki Zaldívar no sería de la partida por problemas con el desempañador de su coche, Fau Zaldívar penaría con rotura de parrilla de suspensión, Diego Domínguez se quedaría en el primer tramo por problemas con la bomba de combustible, Fabrizio Galanti tuvo inconvenientes con la caja y Augusto Bestard rompió precap.
Otro líder de la etapa fue Lucho Ortega, del Team La Renga, en la clase RC2B donde quedó delante de Matías Domínguez, mientras que Diego Dávalos comandó la clase de producción, superando a Gerardo Wasmosy.
En la Tracción Simple, Omar Benítez, a los mandos del Peugeot 208 Rally4, quedó por delante de Dixon Dietze por poco más de 2 minutos y 45 segundos.
La segunda etapa será este sábado con la disputa de las últimas 4 especiales, pasando por los tramos de Carmen del Paraná, Calle A Cantera y el Autódromo Alfredo Scheid, que fungirá como el Power Stage para definir al ganador de la prueba.