l binomio conformado por Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, a bordo del GR Yaris Rally2, se quedó con la primera jornada del Transchaco Rally, superando en el último tramo a Fau Zaldívar (Hyundai i20 N Rally2), quien lideraba la prueba desde el inicio. Blas "Chun" Zapag, con VW Polo GTI R5, completó el top 3.
La acción iniciaba con el poleman partiendo desde la rampa rumbo al primer tramo, donde marcó el mejor tiempo y se mantuvo en la cima, sin embargo, tuvo que lidiar con un Alejandro Galanti que iba recortando distancia especial tras especial.
La definición se encendió en la PE8, bajando de los más de 15 segundos de distancia a sólo 3s8, para luego dar el golpe de escena en la última especial, donde el piloto de Toyota logró sacarle 38 segundos para quedar a 34s2 al final de la PE9.
En tercer lugar quedó la revelación de la jornada, Blas "Chun" Zapag, quien junto a Adolfo González, le ganaron la pulseada a sus compañeros Agustín Alonso y Edgardo Galindo, mientras que Miguel Ortega, del Team La Renga, cerró el top 5.
La nota negativa de la jornada se dio en la primera especial, donde un accidente que involucró a varios coches, incluido el Mitsubishi Lancer de Franciso Delgado, dejó 2 heridos que fueron derivados al hospital más cercano, donde ambos quedaron fuera de todo peligro. También vale destacar la cancelación del segundo tramo por motivos de seguridad.
El polvo en suspensión fue protagonista y varias tripulaciones sufrieron durante el desarrollo de la jornada, el primero en abandonar fue Blas Zapag, quien penó con problemas con la suspensión en la PE3, así mismo Augusto Bestard, quien sufrió un fuerte golpe en la última parte de la carrera.
La carrera seguirá mañana, cuando se disputen otras 6 pruebas especiales en la segunda etapa.