luminense venció 2-1 en la prórroga a Boca Juniors en el Maracaná y se alzó con su primera Libertadores. Germán Cano y John Kennedy marcaron para el Flu, mientras que Luis Advíncula anotó para el Xeneize.
PH: @LibertadoresBR
En la primera parte, el local tomó gran parte de las acciones de juego y las ocasiones no faltaron, en una jugada colectiva, Keno cedió un pase al medio, encontrando a Germán Cano para que este marque el 1-0 a los 36'.
En la segunda mitad, Boca equilibró el juego y tras una diagonal del lateral peruano Luis Advíncula, este sacó un zurdazo que se clavó al palo derecho del pórtico defendido por Fábio a los 72'. Con el 1-1 fueron al tiempo suplementario.
Ahí, Fluminense volvería a ser claro dominador de las acciones y John Kennedy, quien ingresó en la segunda parte, marcó el 2-1 con un potente remate que venció a Sergio Romero a los 101', posteriormente el delantero vio la roja. Luego, Frank Fabra también e iría a los vestuarios tras una agresión a Nino, corroborado por el VAR a los 105+7'.
En los últimos 15 minutos, Boca asedió a Fluminense a su área, pero los constantes avances del Xeneize eran rechazados por los defensores brasileños, quienes gracias a su intervención, lograron cerrar el partido para coronarse con la Copa.
Es la primera Copa Libertadores para el Flu, luego de llegar a su segunda final tras haberlo hecho por primera vez en el 2008, donde cedió en la ante LDU Quito de Ecuador en los penales.