a FIFA ha tomado la decisión de retirar a Perú como sede de la Copa Mundial Sub 17, la cual inicia en noviembre de este año, la razón según el ente se debe a la incapacidad de terminar con la infraestructura para la realización del evento.
El panorama para la realización se complicó desde el año pasado cuando el Presidente de la República, Pedro Castillo, en ese entonces, redujo el presupuesto para la organización del evento (de 650 millones de soles a 350 millones de soles) y, de paso, sacó de la lista a Chiclayo como sede por un “tema netamente político”.
Con ello y varios otros inconvenientes con los estadios de Piura y Tecna. La FIFA lanzó un comunicado, con la decisión de retirar al país como sede debido a la falta de compromiso y la culminación de las obras.
Teniendo esn cuneta esto, la FIFA aclara que la competencia no cambiará la fecha del inicio de la competencia y espera por la postulación de varias sedes para definir lo más rápido posible el país donde se llevará a cabo el torneo.
Vale destacar que Paraguay se encuentras disputando el Sudamericano Sub 17, que otorga 4 cupos directos a la Copa del Mundo, para ello deberá pasar primero l afase de grupos y ubicarse en los primeros lugares del heaxagonal final.