a escudería italiana Ferrari se quedó por segunda vez consecutiva con la tradicional carrera en su edición 92° en Le Mans, con el italiano Antonio Fuoco, al español Miguel Molina y al danés Nicklas Nielsen a los mandos del coche número 50.
PH: @FerrariHypercar
La carrera tuvo sus condimentos gracias a las condiciones climáticas, con presencia de lluvia y la salida del coche de seguridad en un espacio de 4 horas como principales protagonistas.
Ferrari logró colocarse por delante del Toyota 7 del argentino José María "Pechito" López, el japonés Kamui Kobayashi y el neerlandés Nyck De Vries, quienes remontaron un total de 21 posiciones tras partir desde el fondo por una sanción en la ronda clasificatoria.
Uno de los momentos de la carrera tuvo que ver con el ingreso a boxes de Molina, a falta de 1 hora y 42 minutos, donde una falla en la cerradura de la puerta derecha comprometía sus chances de victoria, sin embargo, la lluvia fue un factor clave para que el coche se ahorre otra parada y cruce la meta.
El Toyota 7 de López, Kobayashi y De Vries marcaba el paso con cada vuelta y se acercaba a la punta, pero sendos errores como un trompo y complicaciones con otros pilotos, por lo que llegaron al segundo lugar, a 14s221 de la punta.
El tercer lugar del podio correspondió al Ferrari 51, pilotado por los italianos Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi y el británico James Calado, a 36s730 de sus compañeros en la pista.
De esta manera, Ferrari celebró su undécima victoria en la clásica maratón de "endurance" francesa, la segunda consecutiva luego del triunfo del 11 de junio de 2023 con la 499P número 51.
Ferrari, que también ganó las ediciones 1949, 1954, 1958 y las carreras desarrolladas entre 1960 y 1965, celebró además 29 triunfos en la categoría para acumular un total de 40 victorias.
Así quedaron los resultados