n la antesala al GP de Canadá de este fin de semana, la FIA ha anunció este jueves el concepto de los nuevos monoplazas de la Fórmula 1 para el 2026, cuando rijan las nuevas regulaciones en dicha temporada.
PH: @F1
Con una aerodinámica activa, los nuevos coches pesarán 30 kilos menos que los actuales, además de una reducción considerable del tamaño de los mismos, haciéndolos más cortos y estrechos.
La distancia entre ejes se reducirá de 3.600mm a 3.400mm, y la anchura de los coches pasará de 2.000mm a 1.900mm. Además, la anchura máxima del suelo se reducirá en 150mm.
Además, la carga aerodinámica se reducirá en un 30%, mientras que la resistencia se reducirá a un 55%, esto, con el objetivo de lograr que el chasis se adapte a las nuevas regulaciones.
En relación a los alerones, el delantero será más estrecho, mientras que en la parte trasera del coche habrá alerón activo de 3 elementos, con endplates simplificados, sacando los alerones de viga.
El suelo será parcialmente plano y contará con un difusor de menor potencia para reducir el efecto suelo, de esta forma, los pilotos no dependerán mucho del rendimiento de la puesta a punto de baja altura.
"Nuestro objetivo, junto con la Fórmula 1, era producir un coche adecuado para el futuro de la categoría de élite de este deporte. Creemos que hemos logrado ese objetivo". Comentó Mohamed Ben Sulayem, Presidente de la FIA.
El nuevo reglamento de 2026 se ratificará en una reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA el 28 de junio de este mismo año.