A pesar de la lluvia que representa la poca hospitalidad del clima en esta zona de la carrera, la organización decidió anclar varios días en este sitio a la espera de las próximas tres etapas, la primera de las cuales se llevará a cabo el martes con el tramo que tendrá partida y llegada en la localidad de Ha´il. Fotos: Dakar Rally
Por Beto Rodríguez (enviado especial desde Arabia Saudita)
Serán 574 kilómetros de recorrido con un tramo bajo el crono que tendrá una extensión de 445 kilómetros y que si de no llover más se disputaría sin problema aunque existe posibilidades de que si no cambian la condiciones alguna modificación pueda tener.
Más arena y navegación
Ya hoy se ha visto un escenario diferente, con menos piedra y más cañones y arena y mañana seguirá esa misma línea. El terreno arenoso y las dunas serán los elementos más habituales en la ruta de mañana.
La navegación empezará a jugar un papel mucho más importante y será un enemigo en el que se tendrán que centrar los pilotos. Habrá que ver también si el terreno ha cambiado mucho con las lluvias y se puede generar alguna situación complicada por ello.