ras el duro inicio del Rally Dakar, la carrera llevará a los pilotos a encarar un tramo que se extiende de Al-Henakiyah a Al-Ula, que es la primera parte de la maratón que lleva a Ha'il para al fin llegar al descanso.
PH: A.S.O./J. Lindini
La distancia total será de unos 588 km, de los cuales 415 km. serán de especial contra el crono. La organización deja en claro varios puntos de la etapa: "Aunque el programa de los primeros días ha sido potente, no será éste el momento de acusar el golpe y bajar la guardia.
"Nos encontramos ante una etapa maratón bien cargadita. Desde sus primeros compases, el terreno volcánico exige prudencia. Y, en cuanto se adentre en las pistas técnicas de la carretera hacia Al-Ula, serpenteará los majestuosos cañones que caracterizan la región. La llegada de la especial se decidirá directamente en el vivac, al que por cierto no podrán acceder los vehículos de asistencia. Los motoristas solo tendrán 1h30 para intervenir en sus motos mientras que, en el caso de los coches, la asistencia entre compañeros está permitida sin limitación de tiempo."