a Selección Española superó por 2-1 a Inglaterra en Berlín y se alzó con su cuarta Eurocopa, consagrándose así como el más ganador de la competencia. Nico Williams y Mikel Oyarzábal marcaron para la Roja, mientras que Cole Palmer colocó el descuento.
PH: @SEFutbol
El compromiso fue ajustado, con España apostando por el juego colectivo mientras que Inglaterra apostó por el contragolpe, sin embargo, ambos no pudieron romper el cero en los primeros 45 minutos.
Pero ni bien inició la segunda parte, la Roja se adelantaría a los 46' con el tanto de Nico Williams, con asistencia previa de Lamine Yamal, para el 1-0. A partir de la ventaja mínima, España se adueño de las acciones, pero Inglaterra dio entrada a varias figuras.
Dichos cambios surtieron efecto a los 73' cuando Cole Palmer, con un remate colocado desde fuera del área, colocaba el empate y dejaba la definición en suspenso. Más allá del tanto de la igualdad, España volvió a hacerse con la posesión y a través de ella, marcaría el 2-1 a los 86' por obra de Mikel Oyarzábal, quien minutos antes había ingresado en lugar de Álvaro Morata.
Con este, ya son 4 títulos de Eurocopa para España, el tercero en el nuevo milenio, recordando las consagraciones de 1964, 2008 y 2012.