l joven polaco de 20 años, Eryk Goczal, ha firmado su primer triunfo de etapa en su estreno dentro de la clase Coches y lo hizo en la cuarta jornada del Abu Dhabi Desert Challenge, quedando por delante de Lucas Moraes y Nasser Al-Attiyah, quienes a su vez se distancian a sólo 41 segundos en la general, por lo que la definición todavía esta abierta para cualquiera de los dos.
Con sólo 20 años de edad, Goczal colocó el Toyota Hilux de Overdrive en la cima tras superar los 300 km. de la etapa más larga de la carrera en Abu Dhabi. El polaco, copilotado por el español Oriol Mena, marcó un crono de 2h52m23s, sacando 2m29s a Moraes y 2m37s a Al-Attiyah.
El catarí sigue comandando la clasificación general pese a ceder varios segundos con el brasileño de Toyota, quien buscará arrebatarle el triunfo cuando se dispute la última especial de 167 km. de Mzeer'ah y Abu Dhabi. La diferencia entre ambos es de 41 segundos, sin embargo, tampoco hay que descartar la presencia de Seth Quintero, quien se ubica tercero, a 7m22s del piloto de Dacia.
El ascenso del estadounidense al podio se dio luego del abandono de Sebastien Loeb, quien penó con rotura de radiador cuando transitaba el km. 41 del tramo, despidiéndose de sus posibilidades.
En los T3 Challenger, Yasir Seaidan se quedó con la victoria en la etapa, superando por 7m52s a Dania Akeel, quien a su vez le saca 4m45s a Pau Navarro en la clasificación general.
Por último, quien se encuentra encaminado al triunfo en los Side By Side es el argentino Jeremías González Ferioli, quien nuevamente se adueño de otra etapa, superando por sólo 21 segundos a Mansour Al Helei. Sin embargo, en la general se ubica cómodamente a más de 1 hora y 11minutos del italiano Enrico Gaspari.