n la noche de este viernes, la fiesta del deporte motor sudamericano se puso en marcha con la largada simbólica en Punta del Este, Uruguay, con presencia de los pilotos paraguayos, así como un buen marco de público en "Los Dedos" de la Playa Brava.
En primer lugar, se dio lugar a una homenaje al ex-piloto campeón del mundo en cuatro ocasiones (1996-1997-1998 y 1999), Gustavo Trelles, en los coches de serie con su ya reconocido Mitsubishi Lancer EVO lll.
Posteriormente fueron pasando los pilotos a la rampa, siendo en primer lugar, Alejandro Galanti, junto a Marcelo Toyotoshi en el Toyota Etios R5, el compatriota, quien fuera último campeón sudamericano en 2019, buscará hacerse con su sexta victoria en tierras charrúas.
Más adelante, fueron llegando a la rampa los demás pilotos paraguayos, entre ellos, Gustavo Saba, quien junto a Fernando Mussano se encuentran en la punta del campeonato y buscarán sumar los puntos necesarios para la conquista.
Además de Saba, Augusto Bestard y José Pepe Díaz, ambos dentro del VW Polo GTI R5, subieron a la rampa y dieron su parecer con respecto a lo que será la carrera, los mismos se encuentran a 24 unidades del puntero, con 40 puntos en juego.
Posteriormente fueron pasando otros pilotos de la armada paraguaya, como el caso de Fabrizio Galanti, Juan Martín Masi, Agustín Alonso, Blas Zapag, Wilfred Klassen y Martín Tomas.