l francés de Toyota volvió a ganarle la pulseada al estonio Ott Tanak y lideró la segunda etapa del Rally de Italia-Cerdeña, 17s1 separan al primero del segundo, mientras que Dani Sordo cierra el top 3, alejado de la lucha por la punta.
Como se pronosticaba en la previa, la lucha entre Ogier y Tanak se intensificó durante la primera sección de la jornada, donde el de Hyundai lograría tomar la punta por 3s5. Sin embargo, el octacampeón mundial volvería a la carga y lograría volver a la cima, con una ventaja de más de 17 segundos.
El tercer lugar fue para Dani Sordo, quien aprovechó los errores de Thierry Neuville y Takamoto Katsuta para mantenerse en el podio, mientras que Ott Tanak cierra el top 4.
Dentro del WRC2, Sami Pajari se mantiene como líder, sacando ventaja de 54s7 sobre el francés Yohan Rossel, mientras que el tercer lugar fue para el español Jan Solans.
En la clase JWRC/WRC3, el turco Ali Turkkan saca ventaja de 26s9 sobre Diego Domínguez Bejarano, el paraguayo tuvo una fantástica remontada y se mantiene en la pelea, mientras que el tercer lugar fue para el sudafricano Max Smart.