uego de 120 minutos, el Real Madrid venció en los penales al Manchester City por 4-3 tras el 1-1 y alcanzó las semifinales de la UEFA Champions League. Rodrygo adelantó a la visita, mientras que Kevin De Bruyne anotó el empate. El portero ucraniano Andriy Lunin fue la figura, tapando 2 penales en la tanda.
El primer tanto del encuentro lo encontraría el Real Madrid tras un contragolpe rápido que finalizó con un doble remate de Rodrygo, quien batió al golero Ederson a los 12' de la primera etapa.
En el segundo tiempo, Guardiola mandó al campo a Jeremy Doku y este causó estragos por la banda izquierda y en una de sus intervenciones, acabó con un remate que Antonio Rudiger no logró despejar y dejó el esférico a Kevin De Bruyne, quien marcó el empate a los 76'.
Con el empate, ambos equipos fueron al tiempo extra donde no hubo mayores ocasiones, pasando a la definición de los penales.
Aquí, Andriy Lunin se convertiría en figura tras tapar los remates de Bernardo Silva y Mateo Kovacic, mientras que sufrió los tantos de Julián Alvarez, Phil Foden y Ederson. Por su parte, el Real Madrid marcó 4 de los 5 remates, con el fallo de Luka Modric y las conversiones de Jude Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Antonio Rudiger.
Las estadísticas: