l Real Madrid caía en casa por la mínima tras el tanto de Alphonso Davies, sin embargo, como en tantas otras noches de Champions League, logró remontar el marcador sobre el final con un doblete de Joselu para instalarse en la final de Champions League n° 18 de su historia.
PH: Reuters y @realmadrid
En la primera parte, ambos equipos ensayaron sus estilos pero no lograron romper el cero, por lo que fueron a vestuarios. Sin embargo, en la segunda mitad se vendrían las emociones, en primer lugar, con Manuel Neuer como figura de la visita, parando varios remates a quema ropa.
Más adelante, en un contragolpe rápido, Harry Kane habilitó con un pase largo al canadiense Alphonso Davies, quien se sacó la marca de Antonio Rudiger para sacar un remate colocado con la pierna derecha para colocar el 1-0 a los 68'.
Pero el Real Madrid, fiel a su estilo y acostumbrado a jugar con la incertidumbre del resultado, llegaría al empate a los 88' a través de Joselu,, quien había ingresado a los 81' y tardó tan sólo 7 minutos para emparejar la serie, aprovechando un despeje corto de Manuel Neuer ante un remate potente de Vinícius.
El segundo gol del Madrid llegaría tras la ejecución de un tiro libre que, producto de un rebote dentro del área, el zaguero alemán Antonio Rudiger asistió a Joselu, para que este marque el 2-1 a los 90+1'.
Con este resultado, el Real Madrid se mete a la gran final de Wembrley del próximo 1 de junio, donde se enfrentará con el Borussia Dortmund. Esta es la final n° 18 en su historia dentro de la competencia continental más importante del viejo continente.