n el inicio de la Copa América, Argentina superó por 2-0 a Canadá en Atlanta. Los tantos del Albiceleste fueron obra de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
PH: @Argentina
Pese a ser favoritos en la previa, Argentina sufrió bastante con los ataques del combinado canadiense, sobre todo por la banda izquierda, donde Alphonso Davies logró ganar la línea de fondo, pero la defensa Albiceleste evitó la caída de su valla, en respuesta, tuvo una ocasión clara tras la recuperación y posterior traslado de Ángel Di María, quien no pudo definir cómodo ante la salida del golero Maxime Crépeau.
En la complementaria, Argentina encontraría los espacios y llegaría al primer tanto por obra de Julián Álvarez, quien asistido por Alexis Mac Allister, definió con arco desguarnecido a los 49'. Más adelante, Lionel Messi filtraba un pase entre líneas y habilitó a Lautaro Martínez para que este concrete el 2-0 definitivo a los 88'.
Con este resultado, el actual monarca del torneo arranca con 3 unidades para liderar la tabla del Grupo A, a la espera por el duelo entre Perú y Chile.