l piloto sueco fue el más rápido en los primeros 27 kilómetros del Prólogo en Al-Ula, seguido por Seth Quintero a 23 segundos, mientras que Sébastien Loeb cerró el podio de la jornada a 38s.
PH: @audisport
La acción del raid más duro del mundo en su edición 46° se puso en marcha con el Prólogo y los primeros 27 kilómetros contra el crono, con Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel abriendo caminos y cerrando el tramo con un tiempo de 17m31s, sin embargo, este tiempo no tardaría es ser rebajado por Sebastien Loeb.
Con el paso de los coches, tocaría el turno a Mattias Ektrom, quien lograría marcar el mejor tiempo con un crono de 16m30s, superando por 38s al piloto de BRX, mientras que el debutante de Toyota Gazoo Racing, Seth Quintero, dio la nota y se ubicó en el segundo lugar, a 23 segundos.
El top 10 lo completan los hermanos brasileños Marcos y Cristian Baumgart, Krysztof Holowzyc, Stéphane Peterhansel, Lionel Baud, Martin Prokop y Brian Baragwanath. Los nombres que resaltan fuera de los primeros lugares fueron el mismo Al-Attiyah, duodécimo a 1m1s, Lucas Moraes (16°), Nani Roma (17°) y Carlos Sainz, el más alejado en el P48.
Clasificación: