l sueco Mattias Ekstrom cerro su ciclo como piloto de Audi tras más de dos décadas para pasarse al equipo Ford y tomar la cuarta unidad de la marca estadounidense para competir en el Rally Dakar del 2025.
PH: @mattiasekstroem
Ekstrom pilotará el Raptor T1+ y será compañero de los españoles Carlos Sainz y Nani Roma, además del estadounidense Mitch Guthrie Jr. para completar la alineación de la marca norteamericana en la búsqueda del touareg.
"Unirme al proyecto de Ford para el Dakar es muy emocionante para mí. Ford y M-Sport han construido un coche que tiene un aspecto, un sonido y un pilotaje impresionantes, y todos tenemos en común la ambición de ganar el Rally Dakar. He tenido cuatro intentos (de ganar) hasta ahora, y puedo decir que tengo algo de experiencia para poder aspirar a lo más alto”, dijo Ekstrom luego de su arribo.
Esta será la quinta participación consecutiva para el piloto sueco, quien debutó en el rally más duro del mundo en el 2021, cuando condujo el Yamaha YXZ1000R en la clase T3, luego pasó la siguientes 3 temporadas a bordo de la unidad híbrida de la marca alemana, con 4 triunfos de etapa y un noveno lugar en la general como mejor resultado.