uego del empate sin goles ante Paraguay en Santiago, el entrenador Argentino brindó declaraciones post-partido donde dio a conocer su decisión de dejar la dirección técnica de la Selección Chilena.
PH: @LaRoja
"Voy a hablar yo antes de que me hagan preguntas o evitar que me hagan preguntas”, aclaró apenas arribó a la sala de conferencia de prensa para emitir un discurso que duró menos de dos minutos. “He hablado recién con el presidente de la Federación y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo. Los resultados no han sido los esperados y es digno reconocer. Cuando las cosas no funcionan, uno debe saber reconocerlo”, reflexionó ante los periodistas.
Berizzo tomó el mando de la Selección Chilena en mayo del 2022, pero duró apenas 18 meses. En ese lapso, dirigió 14 partidos, logrando 4 victorias, 4 empates y 6 derrotas, con 15 goles a favor y 13 encajados.
Con la salida del entrenador de 54 años, Chile saldrá a buscar un reemplazante inmediato, según varios trascendidos, se estaría hablando tanto de Ariel Holan como de Gustavo Quinteros, ambos entrenadores han cosechado exitos en la Liga Chilena, por lo que el acercamiento podría prosperar, sin embargo, aún no se manejan mayores detalles.
Con la renuncia de Berizzo, ya son tres los seleccionadores, todos argentinos, que han tenido que dejar el banquillo en apenas cinco jornadas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, pues Guillermo Barros Schelotto fue despedido en Paraguay y Gustavo Costas en Bolivia.