l sueco Armand Duplantis sigue agigantando su figura y se hizo notar en el salto con pértiga, quedándose con el oro y marcando un nuevo récord olímpico y mundial con una marca de 6.25.
El camino a la medalla de oro no fu un impedimento para Duplantis, la primera marca del listón fue superada por todos, pero el sueco prefirió no saltar, confiando en sus posibilidades para más adelante.
En esta disciplina, los saltadores deciden voluntariamente cuándo lanzarse y cuándo no. La normativa marca que la eliminación se produce cuando firman tres nulos consecutivos y, por tanto, para no desgastarse, los favoritos renuncian a la distancia más sencilla, conscientes de que la siguiente la van a superar sin problema alguno.
En ese sentido, Duplantis buscó hacerse con el oro y lo hizo al saltar 6 metros, superando los 5.95 del estadounidense Sam Kendricks, sin embargo, Duplantis no llego sólo con la mente puesta en la presea, también buscó romper el récord olímpico de 6.03 de Thiago Braz en Rio 2016 y lo hizo al saltar 6.10.
Posteriormente, ya con todas las marcas a su favor, el mismo eligió competir consigo mismo al buscar mejorar el récord mundial de 6.24 y también logró hacerlo en su tercer intento, desatando la alegría de las miles de personas presentes en el Estadio de Francia, en Saint Denis.