l paraguayo Joshua Duerksen partió desde el P7 y culminó dentro del top 5 en la Feature Race del GP de Azerbaiyán de la Fórmula 2, asegurando 8 unidades más para completar un fin de semana de ensueño. El neerlandés Richard Verschoor se quedó con la carrera, seguido por el francés Victor Martins y el italiano Andrea Kimi Antonelli en el podio.
PH: Dutch Photo Agency
La carrera no tuvo e mejor de los inicios cuando en la largada se produjo un fuerte accidente que involucró a Kush Maini, Josep Pepe Martí, Oliver Goethe y que afectaría a otros pilotos como Rafael Villagómez y Niels Koolen, todos ellos quedaron afuera.
Con la salida de las banderas rojas, la carrera pasaría a correrse por tiempo y en el relanzamiento, Duerksen, quien con reflejos evitó ser parte del accidente al adelantar a Maini en la salida, peleó por el quinto lugar con Gabriel Bortoleto, pero el brasileño defendió su posición y no dejó espacios al paraguayo, quien luego cedió un puesto ante el alemán Cristian Mansell.
Con la entrada tempranera a boxes, Duerksen saldría nuevamente a la pista con los neumáticos blancos a buscar los puntos y finalmente ingresaría dentro del top 5, ciñéndose de la estrategia del equipo AIX, más adelante defendió su posición ante el ataque de Paul Aron y se encaminó a completar la carrera para sellar nuevos puntos.
El ganador de la carrera fue el "poleman" de hoy, el neerlandés Richard Verschoor del equipo Trident, quien se convirtió en el piloto n° 16 en ganar una prueba en la temporada. Victor Martins fue segundo y Andrea Kimi Antonelli fue tercero.
En relación al Campeonato de Pilotos, el brasileño Gabriel Bortoleto, cuarto en la carrera, pasó a ser líder de la tabla con 169.5 unidades, superando al francés Isack Hadjar, quien tras quedar en el P14, quedó con 165 puntos, seguido de Zane Maloney con 135.
Fin de semana redondo para Duerksen en Bakú, donde cosechó un total de 19 unidades tras ganar la Sprint del sábado (con vuelta rápida incluida) y quedar quinto dentro de la Feature Race.
La próxima fecha será dentro de 2 meses, en el GP de Catar, donde se podría prácticamente definir el Campeonato.