e principio a fin, el neerlandés Max Verstappen se quedó la victoria en el GP de Bahréin, cita inicial de la Fórmula 1. El mismo fue escoltado por Sergio Pérez y Carlos Sainz en el podio de la carrera.
Partiendo desde la pole, Verstappen cerrĂł de buena forma en la primera curva ante el ataque de Charles Leclerc y a partir de ahĂ, sacĂł ventaja por sobre los demĂĄs pilotos.
Luego de las primeras vueltas, el neerlandĂ©s ya sacaba 8 segundos de ventaja sobre George Russell, quien tomarĂa el segundo lugar hasta la llagada de Sergio PĂ©rez, quien partiendo desde la quinta posiciĂłn, alcanzĂł dicho lugar para escoltar a su compañero y efectuar la estrategia del equipo.
Pasado el primer cuarto de carrera, Verstappen estiró la ventaja sobre el mexicano e ingresó a boxes para cambiar los neumåticos blandos por duros, saliendo incluso con una ventaja de 5 segundos sobre su compañero, para ir con total tranquilidad rumbo a la victoria.
Sergio PĂ©rez ocupĂł el segundo lugar, seguido por los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, mientras que Gorge Russel cerrarĂa el top 5.
La siguiente fecha serĂĄ el siguiente fin de semana, con el GP de Arabia SaudĂ en Jeddah.
GP de Bahréin
