iego Domínguez Bejarano y Rogelio Peñate se quedaron con el subcampeonato del WRC3 luego de no poder completar la última etapa del Rally Bio Bio de Chile, los mismos lideraban la cita hasta que un problema de suspensión tras la primera especial del día, los dejara fuera de competencia.
PH: FB de Diego Domínguez Bejarano
Con una cómoda ventaja de más de 3 minutos sobre el peruano Eduardo Castro, Domínguez Bejarano sólo tenía que completar la etapa final de la prueba, pero finalmente, tras concluir la PE13 "Las Pataguas", el mismo acusó un daño en la suspensión, lo que provocó su adiós de la jornada y la fecha, dando así el campeonato a la dupla finesa Roope Korhonen/Anssi Viinikka.
De igual forma, Dominguez cierra un año frutífero en cuanto a actuaciones en varias de las fechas del rally mundial, con victorias en el Rally de México, el Safari Rally de Kenia y el Acrópolis Rally de Grecia.
Fau Zaldívar cierra una complicada prueba en tierras trasandinas
Por su parte, el joven piloto Fabrizio Zaldívar, acompañado por Marcelo Der Ohannesian, se quedó finalmente dentro del top 5 del WRC2 Challenger y en el cuarto lugar del WRC2 por equipos.
Nuevamente, el paraguayo tuvo que gestionar su recorrido para poder ganar una posición dentro de la General del Challenger, esto sucedió luego del abandono de Kajetan Kajetanowicz por problemas de la suspensión trasera tras la PE15.
El ganador de la prueba en WRC2 fue Oliver Soldberg, mientras que en Challenger, el finés Sami Pajari fue el vencedor.
Zaldívar y Der Ohannesian se llevan un aprendizaje tras cumplir con la cita trasandina y ya apuntan a su siguiente fecha del mundial, el cual será el Rally de Europa Central.