l piloto belga de Overdrive Racing, Guillaume De Mevius, se quedó con la primera etapa y se coloca al frente de la clasificación del Rally Dakar, superando a un Carlos Sainz, quien se llevó todos los reflectores tras una gran remontada.
PH: A.S.O. / M. Kin / DPPI
En un terreno complicado y pedregoso, el belga de Overdrive logró marcar la referencia en el recorrido para superar por 1m44s a Carlos Sainz, quien tuvo que trabajar más de la cuenta para llegar a la segunda posición.
El Matador, quien partió desde el P48, sacó todo el ritmo a su Audi RS Q e-tron y logró dar alcance a los pilotos de arriba, a pesar de sufrir 3 pinchazos a los largo de su recorrido que le restaron valioso tiempo.
El tercer lugar lo ocupa el sudafricano Giniel de Villiers, quien se ubica como el mejor de los pilotos del TGR a 9m18s, mientras que lituano Videotas Zala, piloto del X-Raid Arijus Team, quien dio la nota con el Mini al quedar cuarto a 10m42s de la punta, un poco más alejado de los dos primeros puestos. El top 5 lo cerró el francés Romain Dumas, a 12m18s.
Mala jornada tanto para Sebastien Loeb como para Nasser Al-Attiyah, el francés no encontró aplomo dentro de su recorrido por los tramos y quedó en el P19, mientras que el campeón defensor tampoco tuvo una jornada brillante y ocupó la plaza 22.
La segunda etapa, la cual llevará a los pilotos de Al-Henakiyah hasta Al-Duwadimi, constará de 463 km. de especiales y 192 km. de enlace, con presencia de las primeras dunas en el recorrido.
Clasificación: