o que era un secreto a voces, se terminó por confirmar este miércoles con el anuncio del equipo británico y el propio piloto en sus redes sociales, ambos llegaron a un acuerdo y al final del 2022, el australiano dirá adiós, aún con un futuro incierto.
Un cumulo de malos resultados, acompañados también por las malas estrategias de la escudería, finalmente sentenciaron la salida del nacido en Perth, quien llegó al equipo en 2021, logrando una memorable victoria en el GP de Italia, obteniendo además, la vuelta rápida en ese evento.
El australiano, ganador de 8 GP, reconoció: "Ha sido un privilegio ser parte de la familia McLaren en las dos temporadas, pero después de algunos meses de charlas con Zak Brown y Andreas Seidl (máximos dirigentes del equipo) decidimos finalizar mi contrato de manera prematura y seguir nuestros caminos de manera separada".
Con respecto a su futuro, aún no se conocen mayores detalles, sin embargo, todo apunta a que su posible reemplazo sería su compatriota Óscar Piastri, piloto reserva de Alpine y campeón de la F2 en 2021. Lo cierto y lo concreto es que la escudería se tomará el tiempo para ir anunciando el piloto que acompañe a Lando Norris en la temporada 2023.