ste auto no es más que la evolución del Q E-tron utilizado por la marca de los anillos en la edición de enero pasado, y que le diera sus primeros triunfos de etapas que hacen presagiar que con los cambios y los miles de kilómetros de pruebas será un arma contundente en las dunas saudíes.
Si uno se detiene desinteresadamente a observar ambos buggys, probablemente los colores nos engañen un tanto y por un instante nos haga pensar que estamos viendo el mismo vehículo, pero una vez enfocados en buscar los detalles, veremos que estamos hablando de dos autos completamente diferentes desde el mismo diseño que ha cambiado para alcanzar unas actualizaciones acordes a la evolución del mismo.
Así, de frente, se puede observar que la parte delantera es más plana y más aerodinámica. En los laterales se ha trabajado para agrandar los espacios para las cubiertas o neumáticos de auxilios entregando mayor espacio para facilitar el acceso. Un poco más atrás en la parte superior se nota la desaparición de la aleta que ostentaba y que era bastante notoria dando paso a una "reestilizada" entrada de aire que sin embargo perdió volumen comparándolo con el anterior, como una respuesta que busca más eficiencia en el trabajo para el que fue diseñado.
Por otra parte, se ha notado también que este año y con esta nueva evolución Audi busca tener una mejor performance en el tiempo empleado para los cambios de neumáticos y ha apostado por una opción de diseño que deja las ruedas prácticamente al descubierto con guardabarros minimizados y cumpliendo un único rol de presencia.
Los ingenieros de la marca teutona han trabajado muchísimas horas para que los mismos cambios en la carrocería del nuevo E2 logre reducir el peso y bajar el coeficiente aerodinámico hasta en un 15 %. Con esto, lo que se buscó fue un consumo de energía más eficiente para la motorización híbrida del RS e-tron, que a propósito, es la misma utilizada en la primera versión; es decir, que va con dos motores, uno por eje y un motor a combustión central que sirve para recargar las baterías del buggy.
Pero la búsqueda de soluciones al consumo de energía no paró ahí y la gente de Audi también han trabajado en la optimización del sistema eléctrico que a mitad de año ya los había dejado satisfechos.
Para los pilotos sí, han habido cambios importantes en el interior del buggy con una drástica actualización de los paneles o pantallas de información que han homologado nuevos sistemas y softwares que brindarán más y mejores informaciones a los habitantes del vehículo en competencia.
Finalmente se apunta que el nuevo buggy de Audi ahora trae cuatro modos de operación a los que se accede con un novedoso mando giratorio desde el que también se pueden efectuar otras tareas como anclar el limite de velocidad, operar las luces direccionales y adicionales del vehículo y que al mismo tiempo sirven para la detección de otros tipos de problemas mecánicos, eléctricos o electrónicos.
A esto debemos sumar el hecho de que Audi utilizará por primera vez combustibles renovables (reFuels); Un avanzado combustible ecológico basado en el uso de residuos sin contemplar la utilización de productos alimenticios, pero de eso nos ocuparemos en una próxima entrega.