a marca rumana dio a conocer este miércoles, su nuevo prototipo para encarar la edición 2025 del raid más duro del mundo y que estará bajo los mandos de Sébastien Loeb, Nasser Al-Attiyah y Cristina Gutiérrez.
PH: @SebastienLoeb
Vale mencionar que la marca, perteneciente al Grupo Renault, buscará dar la nota en el siguiente Dakar cuando sus 3 pilotos oficiales suban a bordo del "Sandrider", nombre que llevará el nuevo prototipo.
En palabras de Denis Le Vot, CEO de Dacia, comentó lo siguiente: "Dacia y el Dakar forman una combinación perfecta: no sólo es una prueba de la verdadera robustez de Dacia, sino que es una muestra de nuestro compromiso con la movilidad baja en carbono. Estamos muy contentos de participar en el Dakar con la tecnología de combustible sintético. Dacia, junto con el mejor equipo y los mejores pilotos, son serios aspirantes al rally".
“Es un coche con bajo impacto medioambiental, orientado a la carrera: Sandrider explorará soluciones energéticas bajas en carbono, como los combustibles sintéticos, y nuevos desarrollos técnicos para adaptarse a las necesidades y el rendimiento de los pilotos”.
Con respecto a las características del coche, comentó que el mismo posee un chasis ligero reforzado de tubos de acero, piezas de carbono en carrocería y transmisión 4x4, con mayor distribución del peso delantero para mejorar la tracción.
“Esencial: Mayor visibilidad gracias al diseño corto e inclinado del capó y a la pintura antirreflectante en la parte superior del cuadro de mandos”. “Eco-Smart: Aerodinámica optimizada, reducción de peso, gestión térmica y combustible sintético bajo en carbono producido por Aramco”.