ras consagrarse campeón, ser goleador y electo mejor jugador de la LigaPro, el atacante Alex Arce aparece en la orbita de varios de los clubes grandes del continente, así como de equipos de Europa. Sin embargo, su futuro es incierto pues LDU Quito también pretende retenerlo para la Copa Libertadores del 2025. Miguel Gareppe, su representante, charló sobre la situación del jugador con el equipo de AM Fútbol.
"Antes que nada, tengo que decir que Alex es un chico muy centrado, es el mismo de hace mucho tiempo atrás, se mantiene humilde y responsable y gracias a ello, él sigue recogiendo los frutos" se refirió Gareppe sobre Alex Arce y su relación como persona.
"Siento que tomé la mejor decisión de llevar a Alex a Independiente Rivadavia, fui a Argentina, vi el proyecto y me encantó. Se lo mostré al presidente de Ameliano y a Alex, ambos se echaron atrás, pero el tiempo me dio la razón". Sobre la salida de Arce al fútbol argentino. "Arce me dijo que no quería volver a jugar en segunda división, pero yo le dije que jugaría en un equipo con hinchada, iba a viajar mucho y jugar a un ritmo distinto".
Sobre su posible futuro, Gareppe se pronunció: "Recibimos varios sondeos previo a la final aquí en Ecuador pero de momento no hay una oferta formal. Decidimos esperar al final del campeonato para escuchar a la directiva de Liga de Quito para conocer mejor nuestra situación, según el presidente, si llega una oferta que atienda a las necesidades del club, se pondrán a negociar"
Según varios medios locales como internacionales, existen varios equipos interesado en el atacante paraguayo, se habla de equipos de Brasil como Fortaleza, Fluminense y Palmeiras, así como del viejo continente como equipos de Turquía, incluso de Inglaterra.