E

l equipo Williams Racing anunció este martes la salida de Logan Sargeant tras su accidente en el último GP disputado en los Países Bajos, a su vez, confirmó el arribo del argentino Franco Colapinto hasta final de año.

Argentina volverá a tener un piloto en la Fórmula 1 después de 23 años desde la participación de Gastón Mazzacane en abril de 2001, en el GP de San Marino con la escudería Prost.

Ahora, Colapinto tendrá en frente 9 carreras para demostrar su potencial hasta que culmine la temporada, recordando que en 2025 Carlos Sainz tomará el asiento para acompañar a Alex Albon.

El debut oficial de Colapinto como piloto titular con el equipo de Grove será en el próximo GP de Italia, en Monza, este fin de semana.

James Vowles, director del equipo, comentó: “Sustituir a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que esto da a Williams la mejor oportunidad de competir por los puntos en lo que queda de temporada. Terminamos de introducir una gran mejora en el coche y necesitamos maximizar todas las oportunidades de puntuar en una batalla en el centro del campo muy reñida. También creemos en la inversión en nuestros jóvenes pilotos en la Williams Racing Driver Academy, y Franco está teniendo una oportunidad fantástica para demostrar de lo que es capaz en las últimas nueve rondas de la temporada”.

“Esto es sin duda increíblemente duro para Logan, que lo ha dado todo a lo largo de su tiempo con Williams, y queremos darle las gracias por todo su duro trabajo y actitud positiva. Logan sigue siendo un piloto con talento y lo apoyaremos para que continúe su carrera en el futuro. Sé que Franco tiene una gran velocidad y un enorme potencial, y estamos deseando ver lo que puede hacer en la Fórmula 1″, finalizó.

Publicado el
27/8/2024
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.