l piloto de Overdrive aprovechó los problemas presentados tanto por Loeb como por Sainz para asaltar la décima etapa del Rally Dakar para marcar su primera victoria de etapa en esta edición. Brian Baragwanath y Berediktas Vanagas lo siguieron el el podio. Carlos Sainz, por su parte, penaría con 2 pinchazos, mientras que Loeb tendría problemas con su Hunter, pero aún así, el español logró mantener la punta, a pesar de ceder en tiempo.
PH: A.S.O. / C. López
El drama para los principales candidatos inicio desde los primeros kilómetros, cuando Sébastien Loeb tuvo que parar a la altura del km. 53 por problemas mecánicos, momento en el que Sainz aprovecharía para ganar algo de tiempo en el recorrido. Aquí, la disputa por la punta estaba entré Chicherit, Ekstrom y Seth Quintero.
Más adelante, tocaría el turno para Sainz de parar por un breve tiempo, pero dándole un respiro a Loeb, quien lo seguía de cerca. En el km. 90, sería Ekstrom quien se apodere de la punta, seguido por Denis Krotop y Romain Dumas, pero luego fue rápidamente desplazado por Chicherit.
La cuestión entre el líder de la General y el escolta cambiaría cuando Sainz quedase parado en el km. 225 y en el km. 248 debido a sendos pinchazos, el mismo fue auxiliado por Mattias Ekstrom para luego retomar el camino, pero para ese entonces, con más de 21 minutos perdidos ante Loeb, quien recuperó tiempo de su primer retraso y se colocó a poco menos de 5 minutos.
Luego, Loeb volvería a tener problemas con su Hunter y con una parada de 5 minutos, permitió a Sainz recuperar algo de tiempo para quedar por más de 10 minutos de ventaja en la General.
Con respecto a la carrera en la etapa, el podio provisional sufrió varios cambios, pero Chicherit se mantuvo siempre al frente, soportando la presión de Dumas, Eugenio Amos y Brian Baragwanath, quien finalmente llegaría segundo, a 5m43s, mientras que el litano del TGR Baltics, Berediktas Vanagas, dio la nota y bajó a Amos al cuarto lugar, colocándose a 6m4s del francés.
Como dato relevante, tanto Nasser Al-Attiyah como Nani Roma no fueron de la partida en esta etapa, por lo que oficializan su abandono de la competencia. El catarí, precisamente, había abandonado la etapa anterior por problemas con su coche.
En la General, Carlos Sainz sobrevive y queda a 13m22s de Loeb, quien logró descontar de igual manera casi 7 minutos la distancia, por su parte, Lucas Moraes sigue tercero, a 1h2m44s.
Clasificación de la etapa