ergio Pérez se quedó con la victoria en el GP de Singapur, superando a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Es la cuarta victoria para el piloto mexicano en la categoría.
En una carrera con varios incidentes, abandonos y competencia entre pilotos, el GP de Singapur dejó muchas emociones que concluyeron con la victoria del piloto mexicano, quien tomó la punta en la salida de la parrilla. Aquí los movimientos más interesantes giraron en torno a Max Verstappen, quien tuvo una largada lenata y perdio 4 lugares.
Más adelante y con los Ferrari peleando con Pérez y Hamilton, un toque entre Zhou y Latifi haría que ambos abandonen, dando así entrada al safety car con solo 8 vueltas completas.
En el relanzamiento, el puntero del campeonato fue tomando ritmo y superando rivales hasta llegar a la lucha con Fernando Alonso, pelea que duró hasta la vuelta 21, cuando el asturiano tuvo que abandonar por problemas con el motor, tercer abandono de la carrera a esa altura, y la entrada el virtual safety car.
Con esto, la entrada de pits favoreció a varios otros pilotos, pero no para otros, pues Williams también retiraría el coche de Albon, quien choco con un muro en la vuelta 26, perdiendo el aleron delantero.
Promediando la carrera se reanudó la acción y volvieron los focos de batalla: Sainz-Hamilton por el tercer puesto y Norris-Verstappen por el quinto. Pero en el giro 33 se dio uno de los golpes de escena de la carrera: Lewis siguió de largo en una curva e impactó levemente contra el muro. Afortunadamente para él logró salir casi ileso (una pequeña rotura en el lateral izquierdo de su alerón) y cuando retomó la pista quedó en el medio entre Lando y Max, haciendo de esta una nueva lucha entre tres.
Ya ingresando a las últimas vueltas y tras otro safety car de por medio por los abandonos de Tsunoda y Ocon, finalmente la pelea entre Pérez y Leclerc se intensificó, más debido que podría haber una sanción al mexicano por infracción al protocolo del coche de seguridad.
La definición por el título se estira un fin de semana más y podría hacerlo por otra fecha también, ya que los dos que marchan detrás de Verstappen en el campeonato fueron los que más sumaron y podrían llevar la definición a Austin, Texas. Max sigue primero con 341 puntos, en tanto que Leclerc queda con 237 y Pérez con 235. Son 104 puntos de diferencia cuando todavía hay 138 en juego en cinco fechas (cuatro tradicionales y una con sprint en San Pablo, Brasil). La próxima cita, el GP de Japón, se llevará a cabo el próximo fin de semana en Suzuka donde, en el mejor de los escenarios, un triunfo con vuelta rápida le daría el bicampeonato al neerlandés.