artiendo desde el P10 en la parrilla, el paraguayo Joshua Duerksen remontó posiciones y culminó la Carrera Sprint del GP de Italia en la tercer lugar del podio, sumando 6 unidades.
Duerksen aprovechó la largada y escaló hasta el octavo lugar mientras que en la primera curva se producía el primer gran incidente que dejó fuera de carrera al alemán Oliver Goethe y a Zak O'Sullivan, obligando a la salida del safety car.
En el relanzamiento, una frenada acumuló a los monoplazas en una de las curvas y Duerksen supo aprovechar la situación para colocarse en el sexto lugar y desde allí, iría subiendo hasta llegar al tercer lugar, ganándole la posición a Enzo Fittipaldi y luego defendiendo ante el ataque del brasileño para luego sacar ventaja y llegar a meta en el tercer lugar.
La Carrera Sprint quedó a manos del británico Ollie Bearman, piloto de Prema que partió desde el octavo lugar mientras que el segundo puesto fue para el francés de ART, Victor Martins.
Duerksen buscará rubricar un buen fin de semana enla Feature Race, la cual se desarrollará este domingo, desde las 4:05 AM (hora paraguaya).