l español Carlos Sainz lideró el 1-2 de Ferrari en la primera sesión de prácticas del GP de Bélgica. El mismo superó por 0s069 a Charles Leclerc y 0s217 a Max Verstappen. El siguiente entrenamiento esta fijado para las 11:00.
La larga pausa del campeonato llegó a su fin con la disputa de la primera práctica en el Circuito de Spa-Francorchamps y en ese sentido, los Ferrari han dado el primer golpe de la fecha al quedarse en los más alto del clasificador, seguidos por el actual líder de la tabla de pilotos.
En el inicio de la sesión, la lluvia no tardó en hacerse presente, por lo que los pilotos tomaron su recorrido con cautela, colocando los neumáticos de lluvias. sin embargo con el correr del tiempo, la pista se fue secando y los resultados fueron variando, en primer lugar, con Lando Norris en la cima, luego, con Max Verstappen tomando las riendas.
Pero lo que no contaba el líder fue a los Ferrari, quienes finalmente se hicieron con el 1-2 promediando la mitad de la sesión, momento en el que el Haas de Kevin Magnussen quedó detenido a la salida de la primera curva y ocasionó la neutralización de la tanda con bandera roja durante varios minutos.
En la reanudación, no se dieron mayores cambios, resultando ganador el español junto a su compañero monegasco como escolta y el neerlandés, muy cerca de ambos pilotos.
Otro hecho resaltante de la jornada fue el debut del joven Liam Lawson, quien terminó en la 19na colocación a bordo del Alpha Tauri de Pierre Gasly.
FP1 de Bélgica:
