l paraguayo Joshua Duerksen estuvo a nada de quedar dentro de los 10 primeros en la ronda de clasificación del GP de Italia y saldrá desde el P11 tanto en la Carrera Sprint como la Feature Race.
La tanda no tuvo un desarrollo normal debido a dos interrupciones con banderas rojas, la primera, tras la presencia de esconbros en la pista afalta de 19 minutos para el final.
Mientras que la segunda tuvo que ver con el despiste del piloto brasileño Gabriel Bortoleto, quien tuvo que abandonar y saldrá desde el fondo tanto el sábado como el domingo.
Con la reanudación, gran parte de los pilotos sin marca, entre ellos Duerksen, comenzaron a marcar referencias, siendo el barbadense Zane Maloney quien finalmente se quede con la pole, mientras que el paraguayo quedó undécimo, a sólo 8 milésimas del brasileño Enzo Fittipaldi, quien partirá desde la pole en la Sprint de mañana.
Para el domingo, Maloney saldrá desde la primera fila junto a Isack Hadjar, mientras que en segunda lo harán Paul Aron y Dennis Hauger.
Como datos adicionales, hicieron su debut el alemán Olivr Goethe en reemplazo de Franco Colapinto en MP Motorsport, mientras que el neerlandés Niels Koolen se hizo presente en lugar de Taylor Barnard en AIX Racing, este último pasó a la Fórmula E, en el equipo McLaren.