uestro compatriota, Óscar Santos, culminó la primera etapa del Rally Dakar dentro del top 14 en la clase Challenger. El paraguayo comienza a tomarle la mano al Cam-An Maverick X3 del South Racing.
PH: Puma Energy
Partiendo desde el puesto 26, Santos y Lourival Roldán mantuvieron el ritmo y fueron superando obstáculos para ganar tiempo, llegando incluso a estar entre los primeros 12 de la clase.
Finalmente, la dupla de Puma Energy llegaría en el 14° lugar, marcando un crono de 6h16m27s, para quedar a 1h2m9s de la punta, ubicándose a pocos minutos de Rokas Baciuska, duodécimo en la etapa.
El mismo se ubicó además como el mejor de los rookies de la clase, con la rueda trasera derecha en llanta al final de la etapa.
La etapa fue para la familia Goczal, con el joven Eryk como punto de lanza, junto a su tío Michal y su padre Marek, todos del Energylandia Rally Team. Eryk se coloca a 19s. de Michal, mientras que Marek se encuentra más alejado, a 7m38s.
Clasificación Challenger - T3:
En la clase SSV, la sorpresa la dio el rookie Rodrigo Varela, del Team BBR, se quedó con la etapa, superando al español Gerard Farres Guell por 12m17s, mientras que Sara Price, también novata en la competencia, llegó tercera a 17m54s.
Clasificación SSV: