w

allace recuperó el liderato en la vuelta 225 después del ciclo final de paradas en pits bajo bandera verde en la pista de 1.5 millas y se mantuvo al frente durante los últimos 43 giros mientras el dueño de su auto, Denny Hamlin, lo perseguía sin éxito.

Wallace cruzó la franja exactamente un segundo por delante de Hamlin, ya que un piloto que no compite por el campeonato de pilotos ganó por segunda semana consecutiva. Hamlin terminó segundo por segunda carrera consecutiva de los Playoffs, seguido por Erik Jones, ganador el domingo pasado en Darlington.

“Estoy tan orgulloso de este equipo, tan orgulloso del esfuerzo que pusieron todas y cada una de las semanas”, dijo Wallace, quien ganó por primera vez esta temporada y la segunda vez en su carrera.

Bubba Wallace y equipo con el Toyota Camry No. 45

Wallace está compitiendo por el campeonato de propietarios de la Cup Series en el auto que Kurt Busch condujo durante las primeras 20 carreras de la temporada antes de sufrir síntomas persistentes parecidos a una conmoción cerebral después de un accidente en la calificación en Pocono. Con su victoria, Wallace se clasificó para la Ronda de 8 en la competencia de propietarios.

Christopher Bell, quien terminó tercero, es el primer piloto que aseguró su puesto en la Ronda de los 12 de los Playoffs, en base a los puntos. Los otros 15 contendientes al campeonato tendrán que establecer sus posiciones entre los 12 finalistas, o sufrir la eliminación, el próximo sábado por la noche en el Bristol Motor Speedway.

Durante la carrera final, Hamlin pasó a Bell por la segunda posición en la vuelta 252 de 267. Con 10 vueltas restantes, Hamlin iba 2.066 segundos atrás, pero no pudo acercarse más que el déficit final de un segundo.

Hamlin claramente tenía sentimientos encontrados sobre el éxito del Toyota No. 45 de 23XI Racing del que es copropietario con la leyenda de la NBA Michael Jordan.

“Ha sido un buen día en general”, dijo Hamlin, quien se recuperó de una penalización por interferencia de equipo en los pits — su infracción número 34 en la calle de pits de la temporada —, en la vuelta 27 bajo una bandera amarilla de la competencia. “Todavía estoy frustrado por la primera mitad de la carrera. Simplemente no estamos ejecutando todo tan bien…

“Pero realmente feliz por nuestro equipo No. 11 de Toyota. Lucharon duro. Realmente intensificaron esa última mitad. Mejoramos bastante el auto. Realmente feliz por el resultado y realmente feliz por ese equipo 45 y Bubba Wallace y (Jefe de Equipo) Bootie (Barker). Bubba realmente ha trabajado duro en su oficio, y le acabamos de dar autos de carrera rápidos, y ahora está mostrando lo que tiene”.

Alex Bowman terminó cuarto, seguido por los contendientes al campeonato que no son pilotos de Playoffs, Martin Truex Jr. William Byron, Ross Chastain, Kyle Larson, Ryan Blaney y Daniel Suarez completaron el Top 10.

Otros pilotos de Playoffs no fueron tan afortunados.

Un desastre repentino sacó a Kevin Harvick de la carrera antes del final de la Etapa 1. Corriendo uno al lado del otro, Chastain y Wallace condujeron por la pista frente al Ford No. 4 de Harvick mientras los autos aceleraban en la Curva 4.

El Mustang de Harvick se soltó y la parte delantera derecha de su auto golpeó la pared exterior. Con un daño demasiado severo para repararlo, Harvick se retiró de la carrera en el último lugar (36).

Harvick ingresó a la carrera en el puesto 16 en la clasificación de Playoffs. Los resultados del último lugar lo colocan en una situación en la que debe ganar el próximo sábado en el Bristol Motor Speedway.

“Sí, es lo que es”, dijo Harvick. “Estábamos compitiendo para ganar de todos modos hoy, así que eso es lo que haremos nuevamente la próxima semana”, agregó.

Harvick no fue la única víctima de la primera etapa. Tyler Reddick, ganador de la Pole, reventó una llanta trasera derecha mientras lideraba en la vuelta 65 y se estrelló contra la pared exterior en la curva 2. Llevó su Chevrolet No. 8 a la calle de pits, pero los intentos de reparar el auto resultaron inútiles, y Reddick fue eliminado en el puesto 35.

“El neumático trasero derecho explotó como lo hemos hecho algunas veces”, dijo Reddick, quien cayó al puesto 11 en la clasificación de los Playoffs. “En Fontana (Auto Club Speedway), pude salvarlo. Pero aquí, se partió en el peor punto posible, y acabamos de matar la pared.

“Se rompió el brazo de control en el frente derecho, así que nuestro día había terminado. Nos vamos de aquí sin muchos puntos, así que tendremos que luchar duro en Bristol”, agregó.

Los problemas continuaron para los pilotos de Playoffs cuando Kyle Busch, cuyo equipo ya había incurrido en dos penalizaciones por interferencia de equipo en la calle de pits, hizo un trompo en la curva 4 en la vuelta 137. Las llantas del lado derecho de Busch se desinflaron cuando patinó hacia el césped del cuadro interior, y Busch perdió una vuelta. mientras cuidaba su auto dañado hasta la calle de pits.

Busch recuperó su vuelta como beneficiario bajo bandera amarilla al final de la Etapa 2, pero perdió dos vueltas durante la carrera final de bandera verde de 96 vueltas. Su puesto 26 lo dejó dos puntos por debajo de la línea de corte actual para la Ronda de 8, detrás de Tyler Reddick y Austin Cindric por ese margen.

Junto a Busch y Harvick entre los últimos cuatro están Austin Dillon (14to.) y Chase Briscoe (13ro).

La próxima carrera de la NASCAR Cup Series será la Bass Pro Shops, programada para el sábado próximo, en el Bristol Motor Speedway. Cuatro pilotos serán eliminados de los Playoffs Cup Series después de las 500 vueltas.

El Toyota Camry No. 45 cruzando la meta ganando la carrera

Resultados completos

NASCAR Cup Series – 22da. Edición Hollywood Casino 400 Presented by Barstool Sportsbook

Kansas Speedway, Kansas City, Kansas

Domingo, 11 de septiembre, 2022

1. (6)  Bubba Wallace (P), Toyota, 267.

2. (25)  Denny Hamlin (P), Toyota, 267.

3. (4)  Christopher Bell (P), Toyota, 267.

4. (3)  Alex Bowman (P), Chevrolet, 267.

5. (12)  Martin Truex Jr., Toyota, 267.

6. (9)  William Byron (P), Chevrolet, 267.

7. (5)  Ross Chastain (P), Chevrolet, 267.

8. (7)  Kyle Larson (P), Chevrolet, 267.

9. (17)  Ryan Blaney (P), Ford, 267.

10. (15)  Daniel Suarez (P), Chevrolet, 267.

11. (22)  Chase Elliott (P), Chevrolet, 267.

12. (8)  Austin Cindric # (P), Ford, 267.

13. (13)  Chase Briscoe (P), Ford, 267.

14. (11)  Austin Dillon (P), Chevrolet, 267.

15. (10)  Chris Buescher, Ford, 267.

16. (23)  Michael McDowell, Ford, 267.

17. (2)  Joey Logano (P), Ford, 266.

18. (28)  Noah Gragson(i), Chevrolet, 266.

19. (27)  Justin Haley, Chevrolet, 266.

20. (21)  Ty Dillon, Chevrolet, 266.

21. (36)  Aric Almirola, Ford, 266.

22. (29)  Cole Custer, Ford, 266.

23. (32)  Todd Gilliland #, Ford, 266.

24. (31)  Landon Cassill(i), Chevrolet, 266.

25. (26)  Brad Keselowski, Ford, 266.

26. (20)  Kyle Busch (P), Toyota, 265.

27. (30)  Cody Ware, Ford, 265.

28. (33)  JJ Yeley(i), Ford, 264.

29. (24)  Erik Jones, Chevrolet, 264.

30. (35)  Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet, 262.

31. (34)  BJ McLeod(i), Ford, 262.

32. (18)  Harrison Burton #, Ford, Accidente, 115.

33. (19)  Corey LaJoie, Chevrolet, Accidente, 114.

34. (16)  Ty Gibbs(i), Toyota, Accidente, 90.

35. (1)  Tyler Reddick (P), Chevrolet, Accidente, 67.

36. (14)  Kevin Harvick (P), Ford, Accidente, 33.

Promedio de velocidad del ganador:  126.44 mph.

Duración de la carrera:  3 Horas, 10 Minutos, 3 Segundos.

Margen de la victoria: 1.000 Segundos.

Banderas amarillas: 9 durante 43 vueltas.

Cambios de líder: 16 entre 12 pilotos

(P): Playoffs

Publicado el
12/9/2022
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.