l irlandés Craig Breen inició con buen pie en el Rally de Estonia, donde a los mandos del Ford Puma Rally1 logró imponerse ante pilotos como Kalle Rovanpera a solo 0s1 y Elfyn Evans por 0s2 de distancia.
Breen completó este día un tramo complicado en un territorio que conoce bien, los 1.66 kilómetros de "Visit Estonia Tartu", donde a pesar de su buen pasar, solo quedó a 1 décima de segundo de Rovanpera, quien reafirma su condición de líder del campeonato desde el Shakedown y que seguro dará de que hablar desde este viernes.
Por otra parte, el segundo Yaris en llegar al final del tramo fue Elfyn Evans, quien a pesar de un mal comienzo, logró quedar a 0s2 de la punta, mientras que los Hyundai de Neuville y Tanak completaron el top 5, este ultimo, llegando con problemas en la caja de cambios, algo que podría comprometer su paso por suelo estonio.
El nórdico Esapekka Lappi, quien lideró el Shakedown, figura en el sexto puesto, justo por delante de un Takamoto Katsuta que no cargó con el lastre psicológico de su vuelco en la sesión matutina.
Zaldívar quedó cuarto en el inicio del rally
Lo hecho en el Shakedown traería una primera especial con buen ritmo para el paraguayo, quien completó el tramo para quedar a 1s6 del líder de la jornada, el boliviano Marco Bulacia con el Skoda Fabia.
Este viernes se correrán 8 especiales que completarán la primera especial del Rally de Estonia, aquí se verá el ritmo y la certeza de nuestro compatriota para pelear por los primeros lugares.