ste miércoles, Kick Sauber confirmó de manera oficial su alineación para la siguiente temporada, con el experimentado alemán Nico Hulkenberg y el joven brasileño Gabriel Bortoleto como pilotos titulares en reemplazo de Guanyou Zhou y Valtteri Bottas.
El campeón de Fórmula 3 en 2023 y actual líder de la presente temporada de la Fórmula 2 tomará el segundo coche de equipo Sauber y volverá a colocar la bandera brasileña en la grilla a tiempo completo, algo que no sucede desde 2017 con Felipe Massa en Williams.
Su incorporación se alinea con el cambio estratégico del equipo, que en 2026 se convertirá oficialmente en Audi, prometiendo una nueva era de éxito en el automovilismo.
Además del arribo del brasileño, Sauber también anunció los despidos de Valtteri Bottas y Guanyou Zhou, quienes no han estado a la altura de las pretensiones del equipo.
"Gabriel ya ha demostrado en las categorías junior que tiene lo necesario para ser un piloto ganador”, dijo Mattia Binotto, director de operaciones y tecnología de Sauber. “Estamos muy contentos de que se convierta en miembro del equipo de Sauber y Audi. Junto con Gabriel, estamos en un viaje hacia el éxito y evolucionaremos hacia una fuerza unificada para dar forma a una nueva era para Audi en el automovilismo. Nico y Gabriel representan la combinación ideal de experiencia y juventud, lo que nos posiciona firmemente para el futuro”.