E

n una memorable final, Brasil se quedó con el clásico sudamericano y venció por 2-1 a Argentina para volver a lo más alto del Futsal FIFA en Uzbekistán. Ferrao y Rafa marcaron para la Canarinha, mientras que Matías Rosa colocó el descuento albiceleste.

Ambos equipos llegaron a la máxima instancia tras liderar sus respectivos grupos y ganar las llaves eliminatorias, pero sería Brasil quien tome la iniciativa en los primeros minutos y llegaría al primer tanto a los 5'47'' a través de la pelota parada y por obra de su referente, Ferrao, quien cerró sobre el segundo palo.

Con el envión anímico, Brasil volvería a marcar a los 12'34'', esta vez por Rafael, quien desviaría la trayectoria del esférico para confundir al golero Nicolás Sarmiento y mandar el encuentro al descanso.

En la segunda parte, Argentina fue ganando terreno e iría generando faltas del equipo rival, sin embargo, no llegaban al descuento, por lo que recurrieron al arquero-jugador, en este caso, Matías Rosa, quien finalmente marcaría a falta de 2 minutos para el final (38') para abrir una puerta de esperanza a la Albiceleste, pero Brasil supo contener los ataques y logró alzarse con la victoria y el título.

Tuvieron que pasar 12 años para que Brasil vuelva a ser campeón del mundo de futsal, su última consagración había sido en Tailandia 2012, añadiendo así su sexta conquista tras haberlo hecho en Países Bajos 1989, Hong Kong 1992, España 1996 y Brasil 2008.

Publicado el
6/10/2024
 en 
Polideportivo

Mas sobre 

Polideportivo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.